lunes, 6 de mayo de 2013

El primer cajero automático que convierte tu dinero en Bitcoins


¿Necesitas cambiar tu dinero –dólares, euros, o cualquier otra divisa– en bitcoins? Ahora ya ese posible gracias a Bitcoin ATM, una especie de cajero automático que te permite introducir tu dinero y convertirlo en esta moneda digital, de momento, aún tan enigmática para muchos, pero que sigue paso a paso afianzándose como un método de pago cada vez más utilizado en las transacciones online. A pesar de las intensas fluctuaciones de valor que ha experimentado recientemente.

Para usarlo, Bitcoin ATM primero requiere que escanees un código QR con tu móvil, proporcionándole la cuenta donde deben ser transferidos los bitcoins una vez convertidos. Una vez hecho esto basta con introducir los billetes e instantáneamente son convertidos a bitcoins y enviados a la cuenta especificada. El proceso dura unos quince segundos.



Lamassu es la compañía que se encuentra detrás del Bitcoin ATM, y ha declarado que espera poder empezar a aceptar pedidos a partir de junio. El coste de este aparato, el primero en el mundo de su especie, rondará los $5.000 pero habrá descuentos importantes para los comerciantes. En principio su idea es hacer negocio con la venta de los dispositivos a los distribuidores en lugar de quedarse con una comisión por cada transacción.




Según su creador, Zach Harvey, Bitcoin ATM nace ante la necesidad de transferir dinero entre divisas convencionales y bitcoins, algo que hoy en día no resulta tan sencillo. De hecho, se trata de un proceso bastante enfarragoso que implica transferencias de dinero, registros, etc. Y todo manteniendo al banco (es decir, al intermediario) al margen de la operación, lo que evita costes innecesarios.

Saludos. 

1 comentario :

  1. Para poder entender el bitcoin u otros temas especiales que deseemos, lo primero que podemos hacer es ingresar a la web de Mindcapital opiniones, ya que así obtendremos mucha información.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.