domingo, 26 de mayo de 2013

Inventan la batería que carga el móvil en 20 segundos

Las baterías de los móviles son probablemente el componente que menos ha evolucionado en los últimos años y no se han introducido mejoras significativas. Cansada de esto, Eesha Khare, una joven de California, ha inventado una batería que carga el móvil en 20 segundos. La joven ha sido premiada en la feria de Ciencia y Tecnología promovida por Intel.
Según podemos leer en la sección Teknautas de El Confidencial, una postadolescente inventa una batería que carga el móvil en 20 segundos. Esta joven de 18 años llamada Eesha Khare estaba cansada del bajo rendimiento que ofrecía la batería de su smartphone. A duras penas le duraba un día y necesitaba ir con el cargador a todas partes. Seguro que muchos nos vemos identificados con esto.

Para ello, se centró en los tiempos de carga en lugar de en la capacidad de las baterías. Su investigación se orientó hacia el uso de supercondensadores, que permiten acumular una enorme cantidad de energía si los comparamos con las baterías convencionales. Además, estos dispositivos permiten una velocidad muy elevada de transferencia de la electricidad.

El prototipo de esta joven se incorporaba en la batería de un móvil y podía cargarla en unos 20 segundos. El prototipo llega a los 100.000 ciclos de carga y podría utilizarse fuera del ámbito de la telefonía móvil. La joven explicaba su dispositivo como un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen.

La joven se presentó con su invento en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, donde se convirtió en una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven. El galardón incluye un premio de 50.000 dólares que Eesha Khare quiere aprovechar para ir a la Universidad de Harvard en otoño. Esperamos volver a tener noticias del invento.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.