domingo, 19 de mayo de 2013

La actualización a Windows 8.1 será gratuita


Ya tenemos confirmación oficial. La actualización de Windows 8 será Windows 8.1 y será gratuita para los que ya tengan el sistema operativo. Recordemos que el nombre interno de esta actualización era Blue y durante meses se han disparado los rumores sobre sus cambios. Si no pasa nada, estará disponible para finales de año en la Windows Store.
Microsoft ha aprovechado el blog de Windows para confirmar oficialmente la nueva versión de Windows 8. La tienda de Microsoft, Windows Store, pondrá a disposición de los usuarios del nuevo sistema operativo de los de Redmond, la nueva actualización denominada Windows 8.1. Se podrá descargar de forma gratuita y podríamos decir que es una especie de Service Pack para Windows 8.

Tami Reller, CMO y directora financiera de la división de Windows, informó ayer en la conferencia de tecnología de JP Morgan Media & Telecom de Boston sobre Blue, la actualización de Windows 8 que llegará antes de finales de año. Reller reiteró que el objetivo de Microsoft pasa por ofrecer actualizaciones continuas para enriquecer la experiencia de usuario. Windows 8.1 es parte de esa nueva filosofía de los de Redmond y ayudará a mejorar algunos aspectos del actual sistema operativo, que no gustan demasiado a sus usuarios.

Según Reller, Windows 8 ofrece una gran experiencia para el consumo y la creación de contenidos, tanto en el entorno del hogar como en la empresa. Esta actualización estará disponible en la tienda Windows Store. Una versión preliminar, para desarrolladores, verá la luz después del evento Build Developer que se celebra el 26 de junio en San Francisco.

También se ha confirmado que la actualización será válida tanto para Windows 8 como para Windows RT, la versión especial para dispositivos ARM. Esto es una buena noticia para las tabletas Windows, que recibirán un empujón con Windows 8.1.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.