domingo, 12 de mayo de 2013

Llega el Samsung Galaxy Note 8. Diferencias con iPad Mini

Se ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy Note 8, la nueva tableta compacta del fabricante coreano. Entre sus principales retos, estará el de restar cuota de mercado al iPad Mini. Vamos a ver cuáles son las principales semejanzas y diferencias entre las tabletas compactas de Samsung y Apple.
Samsung ha apostado por una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 por 800 píxeles, esto supone que la densidad de píxeles se establece en 189 ppp. A priori, la tecnología utilizada por Samsung permite unos colores más vivos. Por su parte, el iPad Mini cuenta con pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 1.024 por 768 píxeles y densidad de 162 ppp. Apple se ha quedado bastante atrás de sus competidores con la pantalla del iPad Mini, algo que es muy probable que solucione con un nuevo iPad Mini Retina.

En cuanto al diseño exterior, cada fabricante apuesta por una línea totalmente diferente. Mientras que Samsung apuesta por los materiales plásticos, Apple hace lo propio con el metal. Los bordes del Samsung Galaxy Note 8 son redondeados, al estilo del Galaxy S4 y del resto de la gama. El iPad Mini es más cuadrado que el Note 8, debido a que Apple mantiene la proporción 4:3. El acabado metálico le confiere al iPad Mini un aspecto más sólido y robusto.


Las medidas del iPad Mini son de 200 por 134,7 por 7,2 milímetros y el peso es de 312 gramos. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 8 tiene unas dimensiones de 210,8 por 135,9 por 7,95 milímetros. El peso de la tableta de Samsung es de 338 gramos. Como podemos observar, el iPad Mini tiene un grosor y un peso inferior.

Pasando al interior de cada dispositivo, el Samsung Galaxy Note 8 incorpora un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 gigas de RAM. Si nos ceñimos al nivel técnico, no hay color en comparación con el procesador del iPad Mini. La tableta de Apple cuenta con el procesador A5 de doble núcleo y 512 megas de RAM. Pese a la diferencia, iOS funciona perfectamente en el iPad Mini.


La tableta de Apple está disponible en versiones de 16, 32 y 64 gigas. El Galaxy Note 8 se puede conseguir con 16 o 32 gigas, aunque se puede ampliar hasta 64 gigas adicionales con una tarjeta microSD. Existen versiones solo WiFi y LTE de ambos dispositivos, aunque el Galaxy Note 8 juega con la baza de permitir realizar llamadas de voz en la versión 3G/LTE. Tampoco falta, en ambas tabletas, el WiFi de doble banda y el Bluetooth 4.0.
Las cámaras del Samsung Galaxy Note 8 y del iPad Mini son suficientes para sacarnos de un apuro, gracias al sensor de 5 megapíxeles incluido, aunque no se trata de la característica más destacada de ninguna de las tabletas. Tampoco faltará la cámara frontal, que en el caso del iPad Mini es de 1,2 megapíxeles y en el Samsung Galaxy Note 8, de 1,3 megapíxeles.


Apple no suele ofrecer datos exactos de la capacidad de su batería, pero según podemos ver en su página web, promete hasta 10 horas de navegación por Internet a través de WiFi y de reproducción de vídeo y música. En este caso, podemos hacer poca comparación con la batería de 4.600 mAh del Note 8. 

Tendremos que esperar a tener las primeras pruebas de rendimiento reales para ver qué tableta ofrece la mejor autonomía.

El Galaxy Note 8 está más enfocado a la productividad con el puntero S Pen Stylus, que permite a los usuarios escribir, dibujar y navegar con más precisión. En este aspecto, toma la delantera al iPad Mini. El sistema operativo de cada una será clave para el usuario. El iPad Mini incorpora iOS, el sistema operativo de Apple, mientras que el Galaxy Note 8 cuenta con Android 4.1 Jelly Bean personalizado con la interfaz y aplicaciones de Samsung.


Para finalizar, un punto clave en la elección reside en el precio. El iPad Mini se puede conseguir desde 329 euros para la versión WiFi de 16 gigas. La versión más básica del Samsung Galaxy Note costará 419 euros, bastante más caro que el iPad Mini. Su lanzamiento está previsto para el 10 de mayo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.