jueves, 23 de mayo de 2013

Microsoft intercepta, descifra y lee tus mensajes de Skype: la cara B de las nuevas tecnologías

Según ha publicado Ars Technica, Microsoft intercepta, descifra y lee los mensajes que envías a través de Skype. Al menos algunos de ellos. Esa es la conclusión a la que ha llegado el prestigioso blog tras la realización de un experimento con el que han podido comprobar que las url embebidas en el chat de Skype son en muchos casos visitadas por equipos con direcciones IP pertenecientes a Microsoft. Y eso únicamente puede suceder, según Ars Technica, si Microsoft intercepta y descifra esos mensajes intencionadamente.
Actualmente Skype utiliza una encriptación 256-bit AES para garantizar la seguridad de las comunicaciones entre los usuarios. Un protocolo considerado muy seguro. Lo cual no significa que sea privado. De acuerdo con el experimento realizado por Ars Technica, dos de las cuatro urls creadas a propósito para el mismo y compartidas en mensajes vía Skype fueron visitadas por máquinas de Microsoft. ¿Casualidad?.


Si atendemos a la política de privacidad de Skype, abiertamente estipula que el servicio puede revisar determinados mensajes por razones relacionadas con spam, fraude, phising y demás estafas. Incluso admite que es posible que esas comunicaciones puedan llegar a ser comprobadas por un ser humano. Vamos, que si lo consideran oportuno pueden descifrar tus mensajes y ver qué dices.
La pregunta ahora es, ¿sólo Microsoft es la que tiene acceso a nuestras conversaciones? ¿Hasta qué punto los diferentes organismos relacionados con la “seguridad nacional” pueden presionar a servicios como Skype para conseguir acceso a nuestras vidas? La política de privacidad de Skype también contempla esta posibilidad.

Esta es la cara B de las nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.adslnet.es/2013/05/21/microsoft-intercepta-descifra-y-lee-tus-mensajes-de-skype-la-cara-b-de-las-nuevas-tecnologias/

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.