El equipo sigue el protocolo P67 que garantiza su resistencia al agua (siempre que no se sumerja a más de un metro de profundidad). A ello tenemos que unirle una carcasa de lo más robusto que le permitirá amortiguar los golpes de una forma mucho mejor que otras tabletas del mercado, especialmente aquellas que destacan por su mayor delgadez o escaso peso (en este caso cuenta con unas dimensiones de 183 x 121 x 15 mm y 303 gramos). Los creadores de Earl han dejado estas ventajas en segundo plano para ofrecer un tablet con gran resistencia física.
Cuenta con una pantalla flexible de 6 pulgadas con tecnología OLED fabricada por LG y resolución de 1024 x 768 píxeles. No obstante, no ofrecerá una imagen similar a la de otros tablets, puesto que es de tinta eléctrica y toda la información se mostrará en blanco y negro. Esto queda compensado con el sensor de tacto que integra, el cual funciona por rayos infrarrojos y permite usarla incluso con guantes.
El hecho de funcionar con la citada tinta es una de sus grandes ventajas a la hora de contar con una amplia autonomía. El consumo de energía es mínimo si lo comparamos con otros dispositivos similares y le permite alcanzar hasta 20 horas de duración. A ello hay que unir que en la parte trasera del equipo hallamos un panel solar que permite recargar la batería de 3.000 mAh en 5 horas siempre que esté expuesta de forma directa a la luz solar.
La tableta, cuyo procesador es un i.MX 6 DualLight a 1 GHz Cortex A9, cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria, se completa con otras características como su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, aplicaciones propias para lectura de mapas topográficos, conectividad WiFi, NFC, Bluetoot y radio AM/FM para conseguir partes meteorológicos.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.