miércoles, 15 de mayo de 2013

Google Hangouts, la alternativa a WhatsApp, llegará esta semana

Después de varios meses de rumores con mayor o menor grado de fundamento, la nueva alternativa de Google al todopoderoso WhatsApp llegará esta semana. Parece que los de Mountain View aprovecharán su evento para desarrolladores para presentar Google Hangouts, su nuevo servicio de mensajería integrada.

Google ya tiene preparada su alternativa a WhatsApp o Line. De hecho, lleva varios meses trabajando en Hangouts, su aplicación de mensajería instantánea que busca hacerse un hueco en un complicado mercado. WhatsApp, Line, Viber, WeChat, Spotbros… son muchas las aplicaciones existentes, aunque el apoyo de Google será crucial para el éxito de Hangouts.

Nuestros compañeros de TabletZona nos cuentan todos los detalles que se conocen antes de su presentación, que se producirá esta semana durante el evento Google I/O. El evento para desarrolladores de los de Mountain View da comienzo el próximo miércoles y allí serán presentadas todas las novedades del gigante de Internet, entre ellas, Hangouts.

Hangouts es el nombre que reciben las salas de videochat en Google+, algo que dispara las dudas sobre la nueva aplicación. Mientras que la mayoría apuesta por un servicio alternativo a WhatsApp, basado en los mismos principios, existe otro grupo que opina que simplemente se tratará de una aplicación específica del sistema actual.

La aplicación servirá para combinar todos los servicios de mensajería de Google, bastante dispersos en la actualidad, y unirlos en uno solo. Google Talk, chat de Google+, Hangouts, etc. Como vemos, son demasiados servicios para una sola finalidad: la comunicación.

Los empleados de Google habrían recibido ya un correo agradeciéndoles el esfuerzo de testeo de las nuevas aplicaciones y confirmando que Hangouts estaría listo para las conferencias que tendrán lugar en el evento Google I/O. Por el momento, se espera que la aplicación llegue a Android, aunque no se descarte que Google apuesta también por portarla a iOS.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.