sábado, 10 de agosto de 2013

¿Expone Google Chrome todas nuestras contraseñas?

La seguridad de Chrome está a debate. Según ha revelado el desarrollador Elliott Kember, el navegador de Google tiene un agujero bastante tosco en su seguridad que podría facilitar las contraseñas a todo aquel que pueda acceder a nuestro ordenador, y con total sencillez.
El navegador permite ver todas las contraseñas que los usuarios del PC almacena, facilitando así el acceso al correo electrónico, redes sociales o servicios de red en lo que muchos consideran un fallo de seguridad pero que al mismo Google no le parece algo tan grave.

¿Lo consideras tú mismo un fallo de seguridad? Comprueba la sencillez con que alguien que se sienta delante del ordenador puede descubrir nuestras contraseñas. Tan sólo tienes que irte al Menú Opciones de Chrome, hacer click en Configuración, Opciones Avanzadas, Contraseñas y Formularios, y acceder a Administrar Contraseñas Guardadas. Aunque en principio se encuentren cifradas, tan sólo tendremos que hacer click en Mostrar, junto a la contraseña y, de forma automática, podremos acceder al listado de webs y las contraseñas con las que protegemos nuestros datos en Internet.

google-chrome-hackeado-concurso

¿Dónde radica el peligro? En que un desconocido tuviese acceso al ordenador del usuario. En muy pocos sencillos pasos podría conseguir todas nuestras contraseñas. El peligro es aún más acusado si alguien accede a través de forma remota a nuestro ordenador mediante un software espía, sin estar en necesidad incluso de colocarse delante de nuestro PC.
Google ya ha salido al paso diciendo que no considera ésto un fallo de seguridad, ¿tú sí?.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.