martes, 8 de abril de 2014

Google paga una multa de un millón de euros en Italia por culpa de StreetView

Google paga una multa de un millón de euros en Italia por culpa de StreetView

Debido a que usó coches poco reconocibles, Google tendrá que pagar una multa de un millón de euros al gobierno italiano. Según cuentan en Reuters, la infracción se produjo en 2010 y fue ayer cuando se resolvió el juicio.
Según la resolución de la denuncia: “Los coches del gigante de Mountain View recorrieron las calles de Italia sin ser totalmente reconocibles como tales, de forma que no permitía que las personas presentes en la calle decidir si ser fotografiadas o no“.

Google se ha enfrentado a muchas demandas de privacidad en Estados Unidos y Europa, denuncias que tienen relación con varios de sus servicios y entre ellos se encuentra Street View, el servicio que ofrece una perspectiva panorámica de todas las calles del mundo. 

La multa de la DPA se refiere a un caso antiguo que se remontan al 2010. Por el momento hemos cumplido con todo lo que el regulador requiere de nosotros” explicó una portavoz de Google.

La multa que se anunció el jueves se refiere únicamente a los vehículos que no están etiquetados con la suficiente claridad, pero el organismo de control también ha informado a las autoridades italianas que Google también grabó, por accidente, conversaciones ajenas cuando estuvo mapeando el país.

En esta línea, en septiembre de 2013 el tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó la petición de Google para desestimar una demanda de la compañía por escuchas telefónicas y en la que también se le acusaba de recoger datos “accidentalmente mientras que construía Street View“.

En Alemania se enfrentó al mismo problema, fue multada por 145.000 euros el año pasado por interceptar información de correos electrónicos en los que recogieron nombres, contraseñas y otros datos que se recogían a partir de las redes Wi-Fi, algo que también sucedió mientras se desarrollaba Street View.

Aún así, la multa más alta a la que se ha enfrentado Google por Street View es la Italiana. Una multa que ha sido aplicada, según el órgano regulador italiano, en consecuencia con los millonarios ingresos de Google. También declararon que Google reconoció su error y que se ha dado prisa en modificar sus coches y adaptarlos a las medidas que imponía la multa italiana.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.