jueves, 24 de abril de 2014

Pavel Durov huye de Rusia

Pavel Durov huye de Rusia

El controvertido fundador de Telegram, escribe hoy un capítulo más de su desconcertante vida. Pavel Durov es más conocido aquí por su aplicación de mensajería pero en Rusia se le considera el Mark Zuckenrberg del país. Hace unos años creó Vkontakte una red social que triunfa en Rusia y que, por cierto, su aspecto recuerda tanto a Facebook como Telegram a WhatsApp.

Al gobierno ruso no le gustó como funcionaba y la puso en su lista negra, según 
cuenta Durov en TechCrunch, los servicios de seguridad no paraban de pedirle información sobre los grupos opositores que usaban la red social para fines políticos, propagandísticos y de oposición al partido del gobierno, además también le exigían información sobre los grupos antigubernamentales que se creaban en su web. Incapaz de soportar tales presiones Durov ha decido huir de Rusia y abandonar la dirección de Vkontakte.

Pero tiene nuevos proyectos en mentes, su próximo objetivo es crear una red social móvil que saldrá este año y que ya tiene una buena base si se le suman los 35 millones de usuarios activos. Su idea es desarrollar un nuevo servicio fuera de su país.
Estoy fuera de Rusia y no tengo planes de volver. Desafortunadamente, el país es incompatible con el negocio de Internet en este momento“.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.