miércoles, 23 de abril de 2014

Windows 9 Cloud sería la respuesta al Chrome OS de Google

Windows 9 Cloud sería la respuesta al Chrome OS de Google
Se acumulan los rumores sobre el desarrollo del próximo sistema operativo cliente de Microsoft y lo último que nos llega de Wzor se las trae, ya que hablan de la gratuidad del sistema, de una versión en nube y del adelanto del desarrollo con un Windows 8.2 que sería la previa para un lanzamiento de Windows 9 en la primavera de 2015.

Más mejoras en Modern UI y en el escritorio

Ya sabemos que Microsoft trabaja a destajo para mejorar la tibia percepción que ha dejado Windows 8 y es segura la incorporación de nuevas mejoras relacionadas especialmente con la interfaz Modern UI que se añadirían a las ya implementadas en Windows 8.1 y el reciente Update.

El regreso del Menú de Inicio (confirmado por Microsoft en la BUILD) sería uno de los componentes estrella de la próxima versión Windows 9 en medio de mejoras para facilitar el trabajo en el escritorio. Otros medios hablan incluso de versiones distintas para equipos táctiles y los que no tienen esta tecnología para evitar la ‘molestia’ que supone la interfaz Metro en trabajos en el escritorio. Una estrategia que hubiera sido bienvenida para evitar las críticas al sistema.

Windows 9 ¿El primer Windows gratis de la historia?

El sitio ruso (fuente con enorme historial de filtraciones) también habla de la gratuidad del sistema operativo al menos para fabricantes OEM. Algo de lo que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones por boca de algunos analistas que estiman que la situación actual será insostenible en los próximos años: “Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Tendrá que rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria”. 

Windows 9 Cloud contra el Chrome OS de Google

Quizá lo más interesante de la filtración de Wzor sea un Windows 9 Cloud que según ellos prepara Microsoft. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.
Es impensable que a corto plazo Windows desaparezca como lo conocemos a base de instalación en local pero el Windows 9 Cloud sería el primer apunte hacia un cambio de rumbo. ¿Quizá para limitar la extensión del Chrome OS de Google? Era dificil predecir un Office en la nube y ya hemos visto como Office 365 se ha convertido en la verdadera estrella de la suite ofimática.
Lo veremos pronto porque esperan un Windows 8.2 para el mes de octubre que serviría como paso previo para una versión final de Windows 9 que llegaría en la primavera de 2015. Continuará...

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.