jueves, 12 de junio de 2014

AMD añade APUs Kaveri para PCs de sobremesa


AMD añade APUs Kaveri para PCs de sobremesa
Además del lanzamiento de las Kaveri Mobile, AMD ha actualizado catálogo de las versiones para PCs de sobremesa, añadiendo siete nuevas APUs, incluyendo las destinadas a la línea ‘Pro’.
 
Como las APUs Kaveri presentadas a comienzos de año, las nuevas ‘unidades de procesamiento acelerado’ soportan socket FM2+ y chipset AMD A88X, AMD A78 y AMD A55.


Son los procesadores con gráfica integrada más potentes creadas nunca por la firma de Sunnyvale, con núcleos de procesamiento basados en la arquitectura “SteamrollerB”, controladora de memoria hasta DDR3 2.133 MHz y gráfica de última generación Radeon R5 o R7, según modelo.

Una Radeon R7 ofrecida con 6 u 8 núcleos gráficos según modelo, con frecuencias de trabajo de 720 MHz, hasta 832 procesadores stream, PCI Gen 3.0, soporte DirectX 11.2 e interfaz de programación de aplicaciones Mantle. Es, sin duda, el componente estrella de las AMD APU Kaveri.

AMD añade APUs Kaveri para PCs de sobremesa
La mayor novedad además de la línea Pro, sigue siendo la arquitectura HSA y la controladora HUMA por las que las aplicaciones pueden ejecutar procesos en los distintos tipos de núcleos, los CPU x86 o los GCN de la GPU. Los nuevos modelos deben estar disponibles de inmediato para OEMs y venta minorista.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.