lunes, 23 de junio de 2014

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

El enorme crecimiento que ha experimentado la red de redes y la tecnología vinculada a ella de forma esencial, como por ejemplo los navegadores, el código HTML y los plugins, ha posibilitado lo que hace unos años habríamos creído imposible, abrir las puertas a los juegos de navegador de gran calidad.

La lista de juegos tipo navegador que podemos encontrar a día de hoy es realmente larga, tanto que nos puede abrumar, y por ello hemos querido realizar este artículo donde recopilamos diez grandes juegos que podréis disfrutar sin ningún problema a través de cualquier navegador y, evidentemente, de forma totalmente gratuita.

Los diez juegos elegidos forman parte, de una u otra manera, de la historia de los videojuegos y fueron considerados en su momento como los mejores en su género, aunque para muchos todavía son justos merecedores hoy en día de dicho título.

Sí, con esto queremos decir que la lista está formada por diez clásicos imperecederos que nos regalarán, sin duda, horas y horas de diversión totalmente gratuita, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.

Terminamos aquí la introducción y nos lanzamos a listas los diez juegos, no sin antes invitaros a dar vuestra opinión en los comentarios y a que nos contéis vuestras experiencias pasadas y presentes con dichos juegos.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

10-Super Metroid

Es el tercer capítulo de una de las franquicias más conocidas y queridas de la gran N, además de la primera que vio la luz en Super Nintendo allá por 1994.

El juego fue todo un bombazo, no sólo por su enorme calidad y jugabilidad, algo que quedó patente en el hecho de que fue el primer cartucho de 24 bits para dicha consola, sino también por sus impresionantes efectos especiales y sus enormes jefes de final de fase.

En definitiva es una auténtica joya a la que merece la pena jugar, tanto si tuvisteis la ocasión de hacerlo en su momento como si no.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

9-Donkey Kong Country

En su momento fue una auténtica revolución, ya que los gráficos pre-renderizados que consiguió crear Rare parecían “impropios” de una consola de 16 bits como Super Nintendo.

Al contrario de lo que muchos creen este juego no utilizaba el famoso chip de apoyo Super FX de Nintendo, que tan buenos resultados daría posteriormente en títulos como Star Fox o Super Mario World 2.

Obviamente el juego ofrecía, y ofrece, algo más que unos gráficos bonitos, ya que su jugabilidad es muy buena, los niveles variados y la experiencia de juego muy divertida.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

8-Alone in the Dark

Todo un clásico que marcó un antes y un después en el mundo del PC y especialmente en el género de los juegos de terror.
Sus escenarios pre-renderizados con personajes poligonales fueron una revolución que sentó las bases sobre las que luego nacería la saga Resident Evil.

Es evidente que muchos de los que no tuvieron la ocasión de disfrutarlo en su momento no podrán valorarlo adecuadamente hoy en día, ya que sus animaciones y sus gráficos han sido ámpliamente superados, pero para otros seguirá siendo una obra de arte.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

7-Streets of Rage 2

Uno de los mejores beat´em up que sigue siendo tan jugable y divertido como el primer día, sobre todo gracias al modo para dos jugadores.

La saga Streets of Rage fue una de las grandes con las que SEGA alegró a los poseedores de una Mega Drive, donde la segunda entrega es, en mi humilde opinión, la mejor de las tres que llegaron.

¿Qué ofrece Streets of Rage 2? Cuatro personajes con características y habilidades propias, gráficos muy cuidados a pesar del tiempo que arrastran, una banda sonora donde la mano de Yuzo Koshiro aporta un extra de calidad indiscutible y una jugabilidad a prueba de bomba, casi nada.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

6-Super Mario World

El debut del fontanero más famoso del mundo en la 16 bits de Nintendo, un juego preciosista con el que Miyamoto supo aprovechar las capacidades de la nueva consola de la compañía nipona.

A día de hoy Super Mario World sigue siendo un auténtico desafío que pondrá a prueba las habilidades de todo aquel que ose calificarse a sí mismo como “gamer”, ya que mantiene su jugabilidad intacta.

Sin duda uno de los mejores juegos que ha “cocinado” la gran N, cuyo acabado visual sigue siendo una delicia preciosista con la que disfrutaremos a lo grande.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

5-Sonic

La primera gran aventura de la que se convertiría en mascota de SEGA, hoy totalmente irreconocible, por desgracia.
Un juego frenético, divertido, donde disfrutaremos de una gran aventura a un ritmo trepidante en la que deberemos rescatar a los animalitos que ha secuestrado el malvado Doctor Robotnik.

En definitiva, Sonic es diversión en estado puro acompañada de unos gráficos coloridos y muy bonitos que marcaron a toda una generación.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

4-Mortal Kombat II

Para muchos la mejor entrega de la saga hasta la llegada de Mortal Kombat 9, y de hecho uno de los que mejores críticas consiguió en su momento.
Sí, Mortal Kombat II fue uno de esos juegos que querías tener sí o sí, ya que las novedades y cambios que introdujo fueron totalmente acertados.
Nuevos personajes, más escenarios, más fatalities y la introducción de lo que se conoció como fatalities de escenario, friendships y babalities consiguieron crear crear un juego soberbio.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

3-Duke Nukem 3D

Uno de los juegos de acción en primera persona más queridos de la historia, y también uno de los más divertidos y gamberros por el que, la verdad, no pasa el tiempo, ya que sigue siendo igual de divertido que el primer día.
Como sabrá más de uno de nuestros lectores Duke Nukem 3D utiliza un planteamiento muy similar al del DOOM original, y por tanto distinto al del primer Quake.

Exacto, este juego no se visualiza en 3D real , ya que por ejemplo sus personajes son totalmente en 2D, algo que en su momento logró que pudieran disfrutarlo un gran número de usuarios, puesto que sus requisitos eran menores a los de Quake.

Lo dicho no debe ser tomado como algo negativo, ya que como decimos sigue siendo tan divertido y jugable como el primer día.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

2-DOOM

El clásico por excelencia y padre de los juegos de acción en primera persona tal y como los conocemos hoy en día.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones DOOM utiliza un motor que genera un falso 3D tan bueno que ha sido capaz de engañar incluso a medios especializados.

Es evidente que a día de hoy sus gráficos han sido superados en todos los niveles, pero conserva ese encanto que lo hace único y que resulta tan difícil de explicar.

Con DOOM disfrutaremos de una ambientación excelente, unas melodias muy cuidadas que representaban a las mil maravillas los mapas en los que sonaban, esa sensación de agobio y miedo que pocos juegos han sabido transmitir en la actualidad y unos escenarios abiertos, laberínticos, que dejan en ridículo a los FPS de pasillo o sobre raíles de que tanto triunfan en la actualidad.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

1-MDK

A nivel personal lo considero uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de la historia, ya que derrocha calidad y originalidad.
En un momento en el que los FPS eran los reyes del cotarro llegó Shiny Entertainment y revolucionó con lo que nadie podría haber imaginado, un juego de acción en tercera persona que, a su vez, ofrecía la posibilidad de utilizar un modo francotirador en primera persona, totalmente necesario para superar ciertas zonas.

Podemos decir tantas cosas que la verdad es que resulta complicado decidir por donde empezar, así que preferimos invitaros a darle una oportunidad y que comprobéis por vosotros mismos las bondades de MDK.

Enlace para jugar.
 
 
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario