lunes, 16 de junio de 2014

Los hackers también usan contraseñas débiles

Los hackers también usan contraseñas débiles

La fuerza de nuestras contraseñas es algo vital para mantener y proteger aquellas cosas que nos importan y que, en caso de verse comprometidas, pueden darnos más de un quebradero de cabeza.
Direcciones de correo, identificadores bancarios, cuentas en diferentes sitios web, la lista es interminable, y es que las contraseñas son y seguirán siendo, para bien o para mal, uno de los pilares básicos de la seguridad electrónica de hoy en día.

Por desgracia en muchas ocasiones no somos conscientes de su importancia o quizá infravaloramos los riesgos a los que nos exponemos, y utilizamos contraseñas débiles que resultan muy fáciles de romper.

Este es un hecho común, por desgracia, pero lo sorprendente es que no afecta única y exclusivamente a usuarios corrientes, sino que también es algo de lo que suelen pecar los hackers.

Así lo revela un estudio de la firma de seguridad Avast, donde revisaron 40.000 contraseñas provenientes de varios años de análisis de malware utilizado por hackers.

De dichas contraseñas sólo un 10% superaba los límites de lo razonable para evitar ser superadas fácilmente, mientras que el resto resultaban demasiado simples y utilizaban, en su mayoría, seis caracteres, una cifra realmente baja.
Finalmente debemos destacar como dato curioso que la contraseña más utilizada que encontró dicho estudio fue “hack”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.