domingo, 15 de junio de 2014

Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?

Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?
Alienware está exhibiendo en el E3 2014 su máquina de juegos para la plataforma de Valve y ha abierto un portal web donde ya se puede reservar la máquina. Se llama Alpha y estará disponible las próximas navidades por 549 dólares aunque la sorpresa llega del sistema operativo utilizado: Windows 8.1.
Como sabes, Valve decidió retrasar el lanzamiento oficial de la plataforma Steam Machine a 2015 y la consecuencia será que las máquinas que se comercialicen antes, como el Alienware Alpha (creemos que también las ASUS) llevarán Windows 8.1 pre-instalado.
Que una máquina cuya mayor novedad y valor estriba en la utilización de un sistema operativo Steam OS basado en Linux se lance con Windows 8.1, no deja de ser sorprendente. Parece que Valve ha apostado finalmente por el pragmatismo. Sus socios quieren aprovechar la temporada navideña (la mayor en ventas del año) y ni el controlador ni Steam OS estarán disponibles.
Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?
Solución:  Alienware está trabajando con Valve para integrar Windows 8.1 en su plataforma y en la función Steam Big Picture. El Alpha se venderá con un mando de la Xbox 360 personalizado hasta que esté disponible el controlador oficial de Valve y el Steam OS que se ofrecerá a los usuarios cuando llegue la versión final.
La configuración del Alienware Alpha base de 549 dólares incluye:

  • Procesador Intel Core i3 Haswell
  • GPU NVIDIA Maxwell personalizada y con 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5
  • Disco duro 500 GB SATA-3
  • 4 Gbytes de memoria RAM 1600MHz
  • Wi-Fi ac con Bluetooth 4.0
  • Salida y entrada HDMI, Gigabit Ethernet, salida óptica de audio, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0
A partir de ahí Alienware ofrecerá mayores prestaciones ofreciendo Core i7 quad-core, 8 Gbytes de RAM y almacenamiento de hasta 2 Tbytes.
La decisión de Alienware de lanzar su Steam machines con Windows llega después de las críticas del co-fundador Gabe Newell a Windows 8 al que calificó de “catástrofe”. A pesar de ello, Windows 8.1 es el segundo sistema operativo más usado en Steam con cuotas de uso muy por encima del que tiene en el escritorio y las primeras máquinas Steam Machines llegarán con Windows 8.1. 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.