sábado, 14 de junio de 2014

Microsoft se queda sin direcciones IPv4 y acude a América del Sur

Microsoft se queda sin direcciones IPv4 y acude a América del Sur

No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a una seria escasez de direcciones IPv4, pero en esta ocasión el gigante de Redmond no ha podido solucionar el problema con direcciones ubicadas en Estados Unidos.
En esta ocasión los servidores Azure de la compañía se han quedado, como decimos, sin direcciones IPv4 en Estados Unidos, algo que ha movido a Microsoft a recurrir a direcciones IPv4 situadas en América del Sur.
Tras esto algunos usuarios empezaron a preguntar por qué cuando utilizaban 
VMs (máquinas virtuales) hospedadas en Azure eran redirigidos a sitios web de otros países, como por ejemplo Yahoo! Brasil.

Los de Redmond no tardaron en saltar a la palestra y explicar a los usuarios lo ocurrido, destacando en todo momento que a pesar de que se atribuya una dirección IPv4 extranjera a una VM los usuarios mantendrán la cobertura legal estadounidense.

Hace cosa de tres meses Microsoft no tuvo más remedio que comprar un bloque de direcciones IPv4 hace cosa de tres años por 7,5 millones de dólares, pero como vemos dicha compra sólo fue un parche temporal que deja ver la necesidad de saltar a IPv6.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.