sábado, 7 de junio de 2014

Windows 8.1 supera a Windows 8 y la plataforma avanza

Windows 8.1 supera a Windows 8 y la plataforma avanza


El último sistema operativo cliente de Microsoft, sigue ganando terreno en el escritorio informático especialmente la versión Windows 8.1, según los datos de cuota de mercado publicados por la firma de análisis NetMarketShare.
Que Windows 8.1 haya superado al sistema original Windows 8, confirma la buena acogida de esta actualización gratuita y la dedicación de Microsoft a mejorarlo teniendo muy en cuenta el reporte de socios y usuarios, en aspectos como flexibilidad y comodidad de uso entre Modern UI y el escritorio clásico y otras mejoras como la reducción del los requerimientos mínimos de hardware o la optimización de la memoria RAM.
Además, la cuota de mercado de ambos sigue aumentando y ya se acerca al 13 por ciento, gracias a los nuevos equipos que se están comercializando con Windows 8.1 pre-instalado y la finalización del soporte técnico de Windows XP donde el último sistema de Microsoft se impone como el reemplazo ideal para la actualización o como oportunidad de compra de nuevos equipos para atajar el riesgo de XP, son responsables del aumento de presencia en el mercado.
Windows 8.1 supera a Windows 8 y la plataforma avanza

Por su parte, Windows XP, reduce su cuota una vez finalizado su soporte técnico y ante la obligada migración ante el riesgo de seguridad que supone utilizar un sistema sin parches o actualizaciones de seguridad, mientras que Windows 7 sigue a la cabeza en cuota de mercado instalado en la mitad de PCs mundiales.

Windows 8.1/Update se ofrece como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, con soporte para 37 idiomas y 230 países. También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos de los fabricantes de equipos originales OEM.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.