domingo, 20 de julio de 2014

Un juez ordena desbloquear sitios P2P españoles como NewPCT

Un juez ordena desbloquear sitios P2P españoles como NewPCT

Un juez de Zaragoza ha ordenado a los ISP levantar el bloqueo que pesaba sobre sitios web dedicados a redes de pares como NewPCT, PCTorrent y PCEstrenos. 
Hace poco más de un mes, un juez ordenaba el bloqueo cautelar de varios portales P2P españoles ante una solicitud de la Brigada de Seguridad Informática de la Policía Judicial, previa denuncia de la Federación Antipiratería (FAP).
No vamos a discutir el fallo preliminar. Ya lo hace la revisión de otro juez de la misma ciudad que da un toque de atención a su colega:
“No existe motivo suficiente para acordar una medida limitativa de derechos máxime cuando la misma no es en absoluto necesaria para la continuación de la investigación”. 
Para más inri, algunas de las páginas bloqueadas ya fueron absueltas hace años por los mismos hechos, recuerda el fallo, por lo que es inexplicable su bloqueo y de hecho el juez ha ordenado su absolución.

Estarás cansado como nosotros de estos temas. Ni una sola página P2P ha sido condenada en firme en España por enlazar archivos a pesar de las múltiples denuncias. Seguramente si las asociaciones antipiratería invirtieran el tiempo y el cuantioso coste de estas denuncias en fomentar contenido asequible y accesible “otro gallo cantaría”.

Por no hablar de prestigiosos estudios como el de la London School of Economics and Political Science que niegan que la piratería haya dañado a la industria cultural y del entretenimiento.

Además, las páginas oficialmente bloqueadas han seguido estando accesibles mediante VPN, direcciones alternativas o proxys. Absurdo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.