sábado, 5 de julio de 2014

Windows Threshold favorecerá el escritorio tradicional

Windows Threshold favorecerá el escritorio tradicional

Windows Threshold es todavía un gran misterio, aunque por suerte poco a poco va cogiendo algo de forma, tanto que en Neowin se atreven a calificarlo como una gran oleada de actualizaciones que irán mucho más allá que la Update 2.
Sí, todavía no podemos afirmar con seguridad si Windows Treshold será o no un auténtico Windows 9, pero lo cierto es que se alejará de la visión que tuvo Steven Sinofky, ex-presidente de la división Windows y Windows Live en Microsoft, en la que apostaba por un sistema operativo híbrido.
En efecto, dicha visión motivó la llegada de la interfaz Modern UI, enfocada claramente a dispositivos móviles como tablets y cuya acogida en el sector PC fue muy floja, tanto que podemos considerarla como la gran culpable del bajo éxito de Windows 8.

Por contra Windows Threshold será un paso a favor de los usuarios del conocido como escritorio tradicional de Windows, pero no supondrá el abandono de la interfaz Modern UI, que seguirá siendo la que arranque por defecto en dispositivos táctiles.

Lo expuesto quiere decir que Microsoft mantendrá la posibilidad de utilizar tanto una como otra interfaz en cualquier dispositivo, aunque priorizará el escritorio en PC y Modern UI en tablets.

Antes de terminar no podemos olvidar un apunte importante, y es que Windows Treshold llegaría con una interfaz de usuario visualmente distinta, hasta tal punto que al verla podríamos afirmar claramente que “no es Windows 8.1″.
Tened en cuenta que de momento este nuevo software de Microsoft se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, lo que supone que pueden producirse cambios en todos los niveles aludidos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.