lunes, 28 de julio de 2014

Ya pueden reservarse los Haswell-E, ocho núcleos por 1.107 euros

Ya pueden reservarse los Haswell E, ocho núcleos por 1.107 euros

1.107 dólares es el precio asignado por un retailer estadounidense para la reserva del microprocesador Core i7-5960X, el más potente de la nueva plataforma  

Haswell-E con sus 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo.
Los Intel Haswell-E (los más potentes de la historia de Intel para el mercado de consumo) estaría disponible en el mes de septiembre y además del mencionado tope de gama, incluiría otros dos modelos Core i7-5930K y Core i7-5820K, listados a un precio de 631 y 425 dólares respectivamente.
El Core i7-5960X sería la estrella de la serie con los 8 núcleos frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Los otros dos modelos rebajarían a 6 el número de núcleos, con 15 Mbytes de caché y frecuencias máximas de 3,5 y 3,3 GHz. Su TDP sería el mismo: 140 vatios.
Aunque las informaciones son contradictorias sobre lo anunciado en un principio, parece que no serán compatibles con las placas actuales con socket LGA-2011 lo que obligará a comprar también una nueva placa base. En cualquier caso, será obligado para el usuario que busque las máximas prestaciones ya que junto a los Haswell-E, Intel lanzará el nuevo chipset X99.
Su principal novedad será el soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4, Soportará 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover, Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes o el Hyper-threading.
La posibilidad de placas base con triple socket es otra de las novedades de este Intel X99 Wellsburg que junto a los Haswell-E de 8 núcleos ofrecerá una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo, ordenadores de sobremesa gama entusiasta, grandes jugadores, amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo.
La plataforma estaría disponible en el mes de septiembre. Con el lanzamiento, debería bajar de precios los actuales micros LGA 2011. Podría ser una buena oportunidad para el que no le llegue el presupuesto para actualizarse a Haswell-E.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.