martes, 29 de julio de 2014

Windows 9 ¿Un sólo Windows para gobernar todos los dispositivos?

Windows 9 ¿Un sólo Windows para gobernar todos los dispositivos?


Microsoft ha publicado una oferta de empleo en la búsqueda de un ingeniero de software que se unirá al equipo de desarrollo de OneCore, clave para la creación de un núcleo Windows unificado que trabajaría por igual en cualquier dispositivo o PC y que se ofrecería en Windows 9.

La estrategia de Microsoft para construir un núcleo de sistema operativo unificado está en las mesas de trabajo de Redmond desde hace unos años y los primeros resultados los hemos visto en Windows Phone y Windows 8, ambos basados en el mismo núcleo NT.

Con el lanzamiento de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, Microsoft ha habilitado las aplicaciones Universales, compartiendo la mayoría de las API subyacentes en todos los dispositivos. Básicamente, se trata de dotar a los desarrolladores de un framework que les permitiría crear aplicaciones que funcionaran en cualquier dispositivo Windows

Un Windows 9 unificado que conocimos por un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, al grupo de ingeniería responsable del desarrollo de Windows. Se trataría del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría de un sistema único que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Windows 9 (nombre en clave Threshold) no sólo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM y de paso unificaría las tiendas de aplicaciones de Microsoft. 
Si el proyecto continúa y llega a tiempo, el regreso del menú de inicio o la llegada del asistente Cortana, serán mínimos detalles con las implicaciones que tendría este Windows 9 unificado. Microsoft ha anunciado un “evento de tecnología unificada” que se celebrará en Chicago el 4 de mayo de 2015. Deberíamos conocer más detalles antes, en octubre, en el TechEd Europa que este año se celebra en Barcelona.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.