martes, 12 de agosto de 2014

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar
Bajo la estrategia de “más escritorio y menos Modern UI”, la Charm Bar de Windows 8 desaparecerá en el próximo sistema operativo Windows cuando se instale en ordenadores personales de escritorio.

Si utilizas Windows 8 ya la conoces. Traducida al español como “barra de encantos o barra de hechizos” se trata de una barra lateral “escamoteable” que ofrece accesos directos a la pantalla de inicio, dispositivos, compartir, configuración y búsqueda.
Útil cuando la usamos en un tablet, es perfectamente inútil cuando trabajamos en el escritorio con teclado y ratón. Su posible retirada es consecuente con la nueva estrategia de avanzar a un escritorio más clásico en Windows, adaptado al dispositivo donde se utilice y personalizable por el usuario que quiere utilizar o no, la nueva interfaz y aplicaciones de Windows 8.

Retirada o reimplementación colocando un acceso directo junto a los botones de minimizar y maximizar como nos cuentan en WinBeta:

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Hace un par de años cuando publicamos el primer especial sobre Windows 8 ya reclamábamos la separación entre Modern UI y el escritorio. La interfaz funciona muy bien en dispositivos con pantalla táctil pero ha sido constante fuente de críticas y problemas para los usuarios que buscan un escritorio más clásico. Y no sólo eso, sino que Modern UI ha tapado las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7 (que son numerosas) y -por los datos de mercado- ha penalizado las actualizaciones al sistema y por la gran incidencia de Windows a todo el ecosistema PC.

Microsoft es consciente de ello y prepara un Windows 9 que debería ser la solución como lo fuera Windows 7 respecto a Vista. la vuelta del menú de inicio, el salto directo al escritorio en el arranque, la ejecución de aplicaciones Modern UI en el escritorio, etc, va en el mismo sentido.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.