lunes, 29 de septiembre de 2014

AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

La firma de Sunnyvale ha sorprendido presentado los detalles de su nueva tecnología gráfica TressFX 2.0, dirigida a mejorar el realismo del cabello en los personajes de videojuegos.
Lichdom: Battlemage será el primer juego que se beneficiará de esta tecnología que, recordamos, no es exclusiva y funciona tanto en GPUs NVIDIA como AMD, aunque parece que tiene un mayor impacto a nivel de fotogramas por segundo en las primeras.

Volviendo a las novedades de TressFX 2.0 podemos destacar las siguientes:
  • Incorporación de una nueva función que soporta vegetación y telas.
  • Mejoras en el ajuste continuado de nivel de detalle para conseguir un rendimiento óptimo.
  • Mayor eficiencia gracias al uso de varias fuentes de luz y sombreado a través de renderizado diferido.
  • Autosombreado superior para mejorar la profundidad y texturizado del cabello.
  • Mejoras en el escalado de configuraciones multi-GPU.
  • Código modular y documentación para traslados entre sistemas.
  • Mejoras en la física del cabello, sobre todo en lo relativo a la elasticidad.
  • Correcciones de errores.
AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

Sin duda una tecnología quizá demasiado concreta que con su extensión a vegetación y telas podría conseguir despertar un mayor interés, tanto entre desarrolladores como entre usuarios.

Saludos.

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