La firma de Sunnyvale ha sorprendido presentado los detalles de su nueva tecnología gráfica TressFX 2.0, dirigida a mejorar el realismo del cabello en los personajes de videojuegos.
Lichdom: Battlemage será el primer juego que se beneficiará de esta tecnología que, recordamos, no es exclusiva y funciona tanto en GPUs NVIDIA como AMD, aunque parece que tiene un mayor impacto a nivel de fotogramas por segundo en las primeras.
Volviendo a las novedades de TressFX 2.0 podemos destacar las siguientes:
- Incorporación de una nueva función que soporta vegetación y telas.
- Mejoras en el ajuste continuado de nivel de detalle para conseguir un rendimiento óptimo.
- Mayor eficiencia gracias al uso de varias fuentes de luz y sombreado a través de renderizado diferido.
- Autosombreado superior para mejorar la profundidad y texturizado del cabello.
- Mejoras en el escalado de configuraciones multi-GPU.
- Código modular y documentación para traslados entre sistemas.
- Mejoras en la física del cabello, sobre todo en lo relativo a la elasticidad.
- Correcciones de errores.
Sin duda una tecnología quizá demasiado concreta que con su extensión a vegetación y telas podría conseguir despertar un mayor interés, tanto entre desarrolladores como entre usuarios.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.