jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Quién escribió el texto del pantallazo azul de la muerte?

¿Quién escribió el texto del pantallazo azul de la muerte?


El texto del pantallazo azul de la muerte ha pasado a la historia de la informática como uno de los elementos más odiados de los sistemas operativos Windows de Microsoft.

Sí, dicho pantallazo ya tiene unos cuantos años encima, ¿pero sabéis quién fue el encargado de escribir su texto original? Pues nada más y nada menos que Steve Ballmer, el ex-CEO de Microsoft.

La historia detrás de todo esto no es para nada complicada, ya que se remonta 22 años años atrás, cuando Microsoft estaba trabajando en Windows 3.1 y Steve Ballmer estaba al cargo de la división que lo desarrollaba.

En este sistema operativo sus responsables crearon lo que hoy se conoce como la pantalla azul de la muerte como sistema para explicar al usuario que Windows había experimentado un error grave.

El caso es que a Ballmer no le gustó el texto original que, por cierto, también mostraba la opción de reiniciar el equipo mediante “ctrl + alt + del”, así que se lanzó a reescribirlo y el resultado fue lo que podemos ver en la imagen que encabeza la noticia.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.