sábado, 11 de octubre de 2014

Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8

Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
Las copias de seguridad es una función a realizar por cualquier usuario doméstico o profesional que pretenda mantener a salvo o recuperar en su caso, la información personal y corporativa de sus equipos informáticos.
No importa lo bueno que sea tu disco duro, terminará fallando como cualquier dispositivo electrónico-mecánico. Como no todos los entornos ni equipos disponen de sistemas de redundancia o posibilidades de utilizar sistemas de recuperación, cualquier día te encontrarás que no puedes acceder a tus datos. Lo mismo podemos decir por fallos en unidades flash, memoria RAM o corrupciones del sistema operativo, de alguna aplicación o por infección de malware.
Hoy en día, podemos tenemos “media vida” guardada en nuestro equipo informático y sería una catástrofe que perdiéramos esos preciados datos y de ahí la importancia de utilizar estos sistemas de backups que forman parte además, del propio mantenimiento para extender la salud del hardware.
El mercado ofrece una buena cantidad de aplicaciones de copias de seguridad -algunas gratuitas y las mejores comerciales- de compañías especializadas en protección de datos. Este tipo de herramientas también están disponibles en todos los sistemas operativos y hoy queremos recordarte su uso en los últimos sistemas operativos Windows.
En Windows 7 basta acceder al Panel de Control/Copias de seguridad y restauración para iniciar y seguir un asistente que nos guiará por la aplicación, con posibilidad de automatizar desde Windows la configuración de backup o personalizar las bibliotecas, carpetas o sistema a copiar, además de configurar su programación en el futuro.
Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
En Windows 8 / Windows 8.1,  el acceso y funcionamiento de la herramienta de copia de seguridad es igual de sencillo, en este caso desde Panel de Control/Historial de archivos y siguiendo el asistente correspondiente que nos guiará por el proceso: 
Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
Estas herramientas permiten realizar una copia de seguridad completa o personalizada del sistema. Por si los discos del sistema fallan, es altamente recomendable que la copia de seguridad o imagen se guarden en una unidad externa para mayor seguridad, utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. Una función muy recomendable a realizar para salvaguardar nuestros datos más preciados. 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.