domingo, 12 de octubre de 2014

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de inicio Windows 10, a fondo

El menú de inicio regresará en Windows 10 como híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. Aunque puede ser que este no sea el diseño final del menú de inicio, la insistencia de Microsoft con los tiles interactivos no ha gustado a los usuarios que prefieren un diseño más limpio y ligero y sin nada que huela a la interfaz de Windows 8. En esencia: un calco de Windows 7.
¿Puede hacerse con el actual desarrollo de Windows 10? Para averiguarlo vamos a trastear en la máquina virtual que creamos para presentarte la descarga, instalación y primer vistazo Windows 10 Technical Preview, aunque en esta ocasión vamos a utilizar la versión Enterprise de Windows 10 que también tenemos instalada. Iremos revisando ambas periódicamente para ver las novedades del desarrollo de Windows 10. Y si quieres que revisemos alguna característica en particular no tienes más que decirlo. Vamos con este Menú de Inicio del que han corrido ríos de tinta.

Gestionar los Live Tiles

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier azulejo accedemos a un menú que permite cambiarlo de tamaño, moverlo, hacer que no se actualice automáticamente y también eliminarlo.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Colocar los Live Tiles

Pulsando y manteniendo el botón izquierdo del ratón sobre un Live Tile podemos llevarlo donde queramos. Al mismo menú de inicio, a la barra de tareas, o como acceso directo al escritorio:

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Cambiar color del menú

Haciendo clic con botón derecho en el menú de inicio, accedemos a “personalización” donde podemos elegir color e intensidad. Elegimos un azul genérico para que veas el cambio:

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Propiedades del Menú de Inicio

Además de personalización, otra función accesible es la de “propiedades” que permite entre otras cosas, anclar elementos especiales al menú de inicio y otras gestiones.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Vuelta a la pantalla de Inicio

En la misma función puedes hacer que al pulsar sobre el botón de inicio accedas a la pantalla de inicio de Windows 8.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de usuario

Si pulsas con el botón derecho en cualquiera de los modos comentados, accederás al menú de usuario avanzado del que te hemos hablado en varias ocasiones y que personalmente es lo que más utilizamos.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Eliminar los Live Tiles

Clic derecho en cada uno y eliminar. Si lo hacemos con todos, el resultado es decir adiós a Modern UI: 

Menú de inicio Windows 10, a fondo

En resumen. El menú de inicio en Windows 10 será altamente personalizable y podremos dejarlo a nuestro gusto, casi como el de Windows 7. Además podremos configurarlo para optar por la pantalla de inicio creada para Windows 8 por defecto y también acceder al potente menú de usuario mediante el clic derecho del ratón. Creemos que Microsoft va por buen camino para solucionar el tema del Menú de Inicio que ha centralizado las críticas a la interfaz de Windows 8.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.