lunes, 29 de diciembre de 2014

Portátil Xiaomi con Linux, una de las sorpresas para 2015

Portátil Xiaomi con Linux

Un portátil Xiaomi con Linux, potente y a muy buen precio, ha aparecido en medios chinos como uno de los nuevos productos de la firma que ha logrado hacerse un hueco en el mercado del smartphone, escalando al cuarto puesto mundial de ventas este año y probable subida al pódium en 2015 a poco que mantenga las ventas de los últimos trimestres.

La imagen de este Xiaomi Mi que puedes ver encabezando esta entrada, nos habla de un portátil con diseño muy similar al del MacBook Air de Apple o a los EliteBook de HP.

Tendría una pantalla con resolución nativa Full HD y 15,6 pulgadas de diagonal. Su procesador sería un Intel Haswell Core i7-4500u con dos núcleos y cuatro hilos a 3 GHz, que asegura potencia y autonomía para este tipo de portátiles. Contaría con gráfica integrada Intel HD 4400 y 16 Gbytes de memoria RAM.

PortátilXiaomiconLinux_2

Estaría gobernado por un sistema operativo con base Linux personalizado por la firma china y su precio de venta rondaría los 2.999 yuanes, que al cambio actual lo dejaría en la barrera de los 400 euros (480 dólares).

PortátilXiaomiconLinux_3

Muy atractivo este portátil Xiaomi con Linux que sigue la línea de “inspiración” de diseño en productos Apple que ya hemos visto en sus smartphones y tablets. También en una relación precio/características sobresaliente como punta de lanza estratégica en una compañía que apunta alto en la tecnología mundial.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.