sábado, 20 de diciembre de 2014

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar
Hace unas horas se ha liberado la última versión de Tribler, un cliente de BitTorrent creado con el fin de garantizar el anonimato gracias al uso de la red Tor, que es la utiliza para compartir los ficheros a través de la red P2P.
El equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft ha encontrado una manera de abordar el problema de servicios como The Pirate Bay, que ha sido cerrado. Con Tribler, los desarrolladores han creado un cliente que no confía en un servidor central, ayudando a mantener BitTorrent con vida, incluso si todos los buscadores, índices y trackers han sido cerrados.
Según palabras del investigador líder, el Profesor Poulwelse, “Los acontecimientos recientes muestran que los gobiernos no vacilan a la hora de bloquear Twitter, sitios web, confiscar servidores o robar nombres de dominio. El equipo de Tribler ha estado trabajando durante diez años para preparar la era de las soluciones sin servidores”.
Una serie de pruebas en relación con el anonimato realizadas a principios de año, han permitido al equipo de Tribler construir para la última versión de su cliente un cifrado de extremo a extremo (end-to-end), que implementa un enrutado similar al de Tor, ocultando a los que están compartiendo archivos. Los usuarios pueden personalizar una serie de características, incluyendo el número de “saltos” para garantizar su anonimato, cuanto más saltos quiera dar el usuario (o sea, que la información pase por más nodos), más garantías de privacidad tendrá, pero a cambio su velocidad de conexión disminuirá.

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar
Nombre: Tribler
Sistema operativo: Windows/Mac/Debian/Ubuntu
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita/GPL/LGPL
En MC desde: 19/12/2014
Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar

Fuente | Neowin

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.