viernes, 19 de diciembre de 2014

Este perro vuelve a correr gracias a la impresión en 3D

 Este perro vuelve a correr gracias a la impresión en 3D

La impresión en 3D tiene un potencial enorme, tanto que permite fabricar desde tejidos vivos a vasos sanguíneos, pasando por numerosos objetos y piezas de uso cotidiano hasta prótesis con las que ayudar a aquellos que lo necesitan.
Hemos podido ver numerosos casos, como por ejemplo el de aquél bebé que salvó su vida gracias a una férula traqueal impresa en 3D, y hoy tenemos otro ejemplo que sin duda consigue sacarnos una amplia sonrisa.

Hablamos de Derby, un “perrete” precioso que tuvo la mala suerte de nacer con una deformidad en sus patas delanteras que, como vemos en el vídeo, le impedía llevar una vida minimamente normal.

Gracias a la impresión en 3D pudo recibir unas prótesis hechas a medida que le permitieron deshacerse de las incómodas ruedas que lo ayudaban durante su primera etapa y que, ciertamente, resultaban molestas para Derby en la mayoría de las ocasiones.

El resultado es fantástico, ya que Derby es totalmente feliz y puede vivir casi como un perro normal, lo que deja claro una vez más que la tecnología, unida obviamente a mentes brillantes, nos hace la vida más fácil sin entrar a distinguir razas.



Más información ⇒ TechCrunch.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.