La marca Nokia no está muerta y sigue teniendo tirón entre los consumidores aunque Microsoft la haya descartado como nombre de sus smartphones, como ha mostrado el lanzamiento del tablet de medio formato Nokia N1 en China vendiendo todas las unidades a la venta (20.000) en cuatro minutos.
El acuerdo de compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft, no permite que aquella comercialice smartphones en un tiempo determinado. Sí otros productos electrónicos o servicios como este Nokia N1, un modelo con pantalla IPS de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3, un peso de 318 gramos y un diseño muy similar al del iPad mini de Apple.
Utiliza un SoC Intel Atom con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz junto a 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Dispone de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.
Su sistema operativo Android es otro punto a considerar viniendo de Nokia porque todavía analistas y usuarios se preguntan qué hubiera sucedido con la compañía si hubieran apostado por este sistema.
En todo caso, lo que queda de Nokia no vendida a Microsoft quizá dé sorpresas en el futuro. De momento su primer producto, Nokia N1, ha sido muy bien recibido aunque solo ha sido comercializado en China y no se conoce si llegará al mercado internacional. Cuesta 200 euros al cambio.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.