martes, 13 de enero de 2015

El soporte general de Windows 7 SP1 acaba hoy

Windows 7 SP1

Windows XP SP3 es el sistema operativo más popular de Microsoft, pero también uno de los más longevos y problemáticos para la firma de Redmond que, como sabemos, quiere evitar que Windows 7 SP1 se convierta en su “sucesor espiritual”, con todo lo que ello supondría.

Es por eso que el gigante del software pondrá fin al soporte general de Windows 7 SP1 justo hoy, día 13 de enero, fecha en la que dicho sistema operativo entrará en fase de soporte extendido hasta su fin definitivo el 14 de enero de 2020.

¿Qué supone esto? Pues muy simple, significa que Windows 7 no recibirá nuevas funciones y que, por tanto, podemos dar por descartada por ejemplo la llegada de DirectX 12 a dicho sistema operativo.

Así, durante cinco años más Microsoft lanzará actualizaciones y parches de seguridad para Windows 7 con Service Pack 1, pero nada más, a nivel funcional quedará tal cual está actualmente.

Con este movimiento el gigante del software quiere impedir que Windows 7 se convierta en el nuevo Windows XP, una estrategia que podría funcionar en gran medida dentro del sector de consumo si DirectX 12 acaba cumpliendo todo lo que promete.

Junto a esto debemos tener en cuenta que Windows 10 también está mostrando su mejor cara y que, salvo sorpresa de última hora, podría acabar seduciendo incluso a los más reticentes.

Más información ⇒ NeoWin.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.