lunes, 23 de febrero de 2015

Nueva información sobre las CPUs Zen de AMD



Zen de AMD

Una nueva información proveniente, en teoría, de una hoja de ruta oficial de AMD nos ha permitido ver nuevos detalles sobre las próximas CPUs Zen de 

AMD, una generación muy esperada que podría ser el revulsivo que necesita el gigante de Sunnyvale.

El gigante rojo ofrece una relación precio-prestaciones excelente en sus procesadores, pero a nivel de rendimiento monohilo y de eficiencia han quedado muy por detrás de Intel.

Con esto en mente podemos comprender mejor porque digo que Zen podría ser, y de hecho espero que lo sea, el “puñetazo sobre la mesa” de AMD con el que consiga mejorar su posición en el sector CPU.

Dicho esto saltamos a ver esta nueva información. Lo primero es que se mantendrá el máximo de 8 núcleos x86, aunque desconocemos si serán completos o seguirán el formato modular que hemos visto en las últimas generaciones.

Personalmente espero que sea lo primero, pero no podemos confirmarlo. En segundo lugar se dice que AMD apostará por la eficiencia y que el TDP máximo de la gama Zen será de 95W, aunque habrá obviamente soluciones de bajo consumo.

Finalmente parece que Zen llegaría primero en una variante para servidores allá por 2016, y posteriormente saldrá en diferentes modelos dirigidos al sector de consumo general.

Personalmente estoy impaciente por ver de qué será capaz finalmente la nueva arquitectura Zen de AMD, y nada me gustaría más que toparme con “un nuevo Athlon 64″.

Más información ⇒ WCCFTech.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.