martes, 24 de marzo de 2015

Descarga gratis el programa de renderizado 3D de Pixar

pixar 


Se ha anunciado el lanzamiento de Renderman, el programa de renderizado 3D de Pixar, de manera gratuita.

Pixar viene siendo todo un referente en la animación 3D desde hace ya dos décadas, y lo ha conseguido principalmente por su capacidad para contar historias, pero también por ser el referente en gráficos creados por ordenador.
Sin un buen software películas como Toy Story, Buscando a Nemo o Cars serían imposibles, y por eso es una buena noticia que ahora podamos usar su mismo programa para crear imágenes renderizadas en 3D, Renderman.

Ya puedes conseguir el programa de renderizado 3D de Pixar

Renderman incluye la tecnología RIS, un modo optimizado para renderizar iluminación global, ideal para crear escenas en las que haya una gran cantidad de elementos o aspectos difíciles como el pelo.

El programa también es capaz de integrarse con otras opciones para crear efectos especiales como Maya de Autodesk. Pero por si sólo Renderman ya es capaz de ofrecer a los artistas renderizado progresivo, un proceso por el que la primera pasada de un frame ya tiene todos los elementos de la escena, y es posible parar en cualquier momento, por si hiciera falta hacer cambios antes de generar el frame final, ahorrando tiempo.

programa de renderizado 3D de Pixar

Renderman ha sido publicado con una licencia gratis no comercial, es decir, que podemos usarlo de manera gratuita siempre y cuando no vayamos a conseguir dinero con nuestras creaciones. Será muy útil para fines educativos, de evaluación, de investigación o para desarrollo de plug-ins. Si queremos una licencia comercial tendremos que pagar 495 dólares por licencia.

Renderman está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga Renderman

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.