miércoles, 24 de junio de 2015

El mercado HDD se podría colapsar en unos años

El mercado HDD se podría colapsar en unos años



Todos sabemos que dentro del sector del almacenamiento el mercado HDD juega un papel fundamental tanto a nivel profesional como de consumo general, ya que a pesar del empuje de las soluciones SSD y otras basadas en memoria Flash los discos duros mecánicos siguen teniendo importantes ventajas que actúan como elementos diferenciadores.

El caso es que la tecnología sigue avanzando y según un nuevo informe los dispositivos SSD podrían superar a los HDDs en capacidad a finales de 2016, un hito que podría suponer un duro golpe para los fabricantes de discos duros.
Pero la cosa no acaba aquí, y es que según este mismo informe esa seríala fecha en la que los SSDs alcanzarían también la paridad de precio por GB con los HDDs, de forma que un disco duro de 2 TB costaría lo mismo que un SSD con la misma capacidad.

En caso de que todo esto se confirme la presión que recaería sobre las espaldas de los principales fabricantes de discos duros sería tremenda y quizá imposible de soportar, puesto que al parecer ya trabajan con márgenes de beneficio muy ajustados y no podrían limitarse a bajar más y más los precios de venta.

Más información: DvHardware.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.