martes, 23 de junio de 2015

Qualcomm estaría considerando la compra de AMD

Qualcomm estaría considerando la compra de AMD


Ninguna de las dos compañías atraviesa su mejor momento aunque en el caso de Qualcomm la cosa está más tranquila, tanto que según un nuevo rumor el gigante del SoC estaría barajando la compra de AMD.

¿Es una operación factible? Desde un plano legal desde luego, la operación no encontraría ningún tipo de problemas, y desde el punto de vista económico tampoco sería un problema para Qualcomm, que posee los 3.000 millones de dólares que necesitaría para hacerse con el gigante de Sunnyvale.

Desde un punto de vista prudente y racional esta operación serviría para satisfacer por completo las pretensiones del CEO de Qualcomm, que quería buscar una vía de expansión al mercado de servidores.

Con esta operación también tendría la posibilidad de abordar el mercado de consumo general de PCs y portátiles con una nueva estrategia y más recursos, dos elementos que podrían ayudar a la propia AMD a recuperarse en un sector donde el “casi-monopolio” de Intel empieza a ser cada vez más acuciante, una realidad que nos perjudica a nosotros, los consumidores.

Por otro lado es evidente que en el caso de que la operación de compra llegara a buen puerto Intel no podría retirar la licencia x86 a AMD, ya que enfrentaría un proceso legal por parte de las autoridades antimonopolio.

Tened en cuenta que todo esto es un rumor, pero que como vemos sería factible, y de hecho no faltan voces que lo verían con buenos ojos.

Más información: Fudzilla.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.