sábado, 27 de junio de 2015

Intel tendría graves problemas con Cannonlake a 10nm

Intel tendría graves problemas con Cannonlake a 10nm


Una nueva información ha dado a entender que Intel tendría problemas con Cannonlake, arquitectura de procesadores que marcaría el próximo gran salto de Intel a los 10nm, por lo que la misma quedaría puesta en espera de forma indefinida y obligaría al gigante del chip a buscar un sustituto.

Dicho sustituto mantendría obviamente el proceso de fabricación en 14nm de Skylake y llegaría bajo el nombre de Kabi Lake. Sobre esta supuesta nueva arquitectura se pueden apreciar algunos detalles en la imagen adjunta, aunque de momento esta filtración no tiene confirmación y debemos tomarla con mucha cautela.
La reducción a proceso de 10nm estaba prevista por Intel para 2016/2017, una fecha muy cercana que deja poco margen al gigante del chip para enfrentar un salto tan ambicioso como este ya que, recordamos, empieza a rozar los límites del silicio, que según los expertos podría llegar con los 5nm.
intel_kaby_lake_first_info (1)

Si se acaba confirmando la noticia y finalmente Intel no consigue dar el salto a los 10nm en el plazo inicialmente previsto AMD tendrá una ocasión de oro para recuperar terreno en 2016 con sus procesadores ZEN, que recordamos estarán fabricados en proceso de 14nm, según pudimos ver en los últimos rumores.

Más información: DvHardware.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.