domingo, 28 de junio de 2015

Vigila tu conexión WiFi, descubre intrusos y actúa (I)




Actualmente tener conexión WiFi es algo que para muchos resulta imprescindible, y no sólo a nivel profesional sino también a nivel particular, ya que cada vez utilizamos más dispositivos móviles con acceso a Internet.
Sin embargo esa popularidad ha tenido consecuencias negativas, como el incremento de la picaresca que busca robar el WiFi ajeno y no precisamente con disimulo, sino de formas que en ocasiones dejan al verdadero titular sin apenas nada de ancho de banda para disfrutar de un servicio que está pagando cada mes.

En este artículo os hablaremos de dos herramientas que os pueden ayudar a descubrir si tenéis a algún sujeto no deseado “enganchado” a vuestra conexión WiFi.


Wireless Network Watcher

 
Se trata de un programa muy sencillo y ligero que realiza un análisis de nuestra conexión inalámbrica y detecta todos los dispositivos que actualmente se encuentran conectados a la misma, identificándolos en la ventana del sistema.
 

Teniendo en cuenta que es gratuita, eficaz y fácil de usar es una de las mejores formas de descubrir si algún indeseable se está aprovechando de nuestra conexión WiFi.
 

SoftPerfect WiFi Guard
 

Una gran alternativa a la anterior, totalmente gratuita para usuarios de Windows y Linux y con un gran potencial para detectar e identificar conexiones no autorizadas.
 

No, no permite tomar medidas contra los intrusos, pero nos deja identificarlos perfectamente.
 

La próxima semana hablaremos sobre las medidas que podéis tomar para aguarle la fiesta a estos intrusos y poner fin a este tipo de robos.
 

 Enlaces de interés: AVM. 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.