sábado, 22 de agosto de 2015

Los antivirus más populares a examen y casi ninguno aprueba

Un experto supera los antivirus más populares

Man_on_the_train, un usuario de los foros de Reddit y experto en seguridad, al menos según las informaciones que han trascendido, ha realizado una prueba a fondo de las soluciones antivirus más populares y los resultados han sido totalmente sorprendentes.

Utilizando sus propias herramientas de malware dicho usuario pudo comprobar con estupor cómo soluciones de la talla de Avira Free Antivirus, Internet Security o Avast Premier fracasaban en las pruebas de detección de amenazas de seguridad a las que fueron sometidos.

El cuadro que os adjuntamos habla por sí mismo y deja claro que la única solución que sale mínimamente bien parada es la suite de seguridad Comodo Internet Security Pro, consiguiendo una puntuación del 60%, ya que de las restantes ninguna consigue superar el 20%.

Por contra el ganador indiscutible es el firewall Spy Shelter 10.0, ya que como se puede ver en dicho cuadro consiguió llegar al 99%.




Estos resultados han dado mucho que hablar en Reddit y han generado una fuerte polémica sobre la supuesta imparcialidad de los mismos, llegando a surgir voces que acusan al autor de las mismas de estar comprado, algo que no podemos confirmar ni desmentir pero que obviamente no carece de sentido al ver lo exageradamente malos que son dichos resultados.

Más información: TechWorm.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.