viernes, 21 de agosto de 2015
Spotify gratis tiene fecha de caducidad
El Spotify gratis puede tener los días contados si se confirma una información de Time que asegura la progresiva eliminación del servicio gratuito ofrecida por el líder del streaming musical.
Parece ser que las grandes discográficas como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, están presionando a Spotify para que acabe con la gratuidad si quiere renovar los contratos con ellas y utilizar su catálogo.
Hace poco se informó de la retirada de algunos títulos de la versión gratuita que la compañía ofrece en una estrategia que según Time se acrecentará el próximo año, retrasando el lanzamiento de las novedades, la cantidad de música a escuchar y en la práctica, acabando con el Spotify gratis.
Se calcula que solo uno de cada cuatro usuarios de Spotify paga por los servicios de suscripción y el objetivo es aumentar su número. La compañía ha anunciado rebaja de precios de la suscripción familiar tras el lanzamiento de Apple Music.
Las discográficas llevan años presionando y todo indica que los modelos gratuitos se acabarán si quieres utilizar su catálogo. Al menos la competencia va a mejorar los precios de las suscripciones. Lo malo es que si sumamos el pago a Spotify por música, el vídeo a Netflix, la televisión por cable o satélite a otro proveedor, algún día de cine y cómo no algún juego, no habrá presupuesto que soporte el gasto en entretenimiento digital. ¿Cómo lo ves?
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.