domingo, 30 de agosto de 2015

Windows 10 sigue utilizando tu cámara aunque la deshabilites

Windows 10 sigue utilizando tu cámara aunque la deshabilites


Según una información posteada por un usuario de Reddit parece que Windows 10 sigue utilizando la cámara del equipo en el que está instalado incluso si la misma ha sido deshabilitada por completo.

¿Es cierto? Pues sí, lo es, y podemos encontrar una explicación bastante razonable a este tema en un FAQ oficial de Microsoft, donde se lee que si utilizamos Windows Hello, el nuevo sistema de autenticación biométrica del gigante de Redmond, éste continuará utilizando la cámara incluso aunque la hayamos deshabilitado.

¿Tiene sentido? Por muchas suspicacias que queramos verle sí, ya que Windows Hello forma parte del sistema operativo y ejerce una función importante como sistema de autenticación, así que resulta comprensible que goce de este tipo de privilegio.

Con todo, y siguiendo con los FAQs de Microsoft, podemos ver que si Windows Hello está desactivado éste no tendrá acceso a la cámara, así que no hay mucho más que explicar.

Por tanto las opciones que tiene un usuario de Windows 10 en relación a este tema son simples y han sido claramente explicadas por Microsoft, como vemos.  

Si decidimos activar Windows Hello tendremos que entender su acceso a la cámara aunque esté deshabilitada, y si la idea no nos gusta basta con desactivar dicho sistema de autenticación.

Más información: Softpedia.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.