miércoles, 23 de septiembre de 2015

La venta de los SSD se dispara y son ya el componente más rentable

Era cuestión de tiempo, solo necesitábamos un equilibrio entre capacidad y precio, y la prueba de ello ya la tenemos ante nosotros. Un nuevo informe en el mercado de los SSD ha llegado a la conclusión de que el crecimiento del mercado SSD es mucho más rápido del esperado. Si el mercado SSD estaba valorado en 15.100 millones de dólares en 2014, se espera que esa cifra se multiplique hasta alcanzar los 229.500 millones en el año 2022.
Samsung 950 PRO M.2
Asia y el Pacífico fueron los mayores contribuyentes en el 2014 con unos ingresos que representaron el 56 por ciento del mercado global de las unidades en estado sólido. En términos de interfaz, los SSD SATA III 6.0 Gbps han tenido la adopción más veloz respecto a otras interfaces gracias a sus precios más bajo y una producción mucho más avanzada al estar ya presentes en equipos de sobremesa, portátiles y tablets.

Sin embargo, se espera que los SSD con interfaz SAS y PCI-Express superen al segmento SATA en el periodo proyectado. Sin ir más lejos, desde 2015 hasta el 2022, se espera que los SSD PCI-e registren un crecimiento anual del 61.21 por ciento. Si miramos las compañías más exitosas del sector, Samsung, Intel y SanDisk Corporation, representaron aproximadamente el 57.51 por ciento del mercado SSD global en el 2014.

vía: Fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.