jueves, 1 de octubre de 2015

AMD lanza sus nuevas tarjetas gráficas embebidas

AMD anunció el lanzamiento de varias nuevas tarjetas gráficas embebidas que le ayudarán a volver a entrar en el sector profesional por la puerta grande. Para ello nos encontramos con una tarjeta gráfica de muy alto rendimiento destinada a aplicaciones 4K, dos de gama media y tres opciones energéticamente eficientes. Ninguna de ellas las verás en equipos de sobremesa o portátiles que no estén enfocados al sector profesional, pues no están destinadas al segmento gaming.

La tarjeta de más alto rendimiento llega en un formato Mobile PCIe Module (MXM) bajo el nombre E8950MXM, destinada y enfocada para aplicaciones de codificación y decodificación 4K capaz de soportar hasta 6 pantallas a una resolución 4K de forma simultánea.

AMD indica que esta gráfica es “ideal para casinos de muy alta tecnología, consolas arcade que quieran dar gráficos ultrarealistas, para equipos médicos o aplicaciones militares o aeroespaciales“. Estamos así ante una GPU con 32 Compute Units que dan un total da un rendimiento de coma flotante de 3 TFLOPS acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 generando un TDP de 95W

En la gama media tenemos a la E8870MXM y la E8870PCIe, ambas se tratan de la misma gráfica pero la primera en forma de MXM y la segunda con interfaz PCI-Express. Ambas prometen un consumo y rendimiento balanceado gracias a sus 12 Compute Units con un rendimiento de coma flotante de 1.5 TFLOPS que con 4 GB de memoria GDDR5 es capaz de mover hasta 6 monitores de forma simultánea arrojando un comedido TDP de 75W.

AMD E6465

Y terminamos con las E6465MCM, E6465MXM, y E6465PCIe, todas ellas siendo las mismas gráficas salvo que la primera llega en forma de Multi-Chip Module (MCM). Todas ellas son gráficas eficientemente energéticas que con 2 Compute Units arrojan una potencia de 192 GFLOPS que junto a sus 2 GB de memoria GDDR5 son capaces de soportar hasta 4 monitores de forma simultánea con un TDP de 20W.

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.