miércoles, 18 de noviembre de 2015

Microsoft cambia su política de privacidad en Windows 10

Con la llegada de la primera gran actualización de Windows 10, Microsoft ha actualizado de paso, y como quien no quiere la cosa, su política de privacidad en el sistema operativo.

En primer lugar, han añadido algunos ejemplos en la sección acerca de la recolección de datos del usuario, indicando que solo lo hacen para proporcionar servicios ya solicitados. Ejemplo: recoger el contenido del email para mostrarlo en Outlook.

Por otro lado, indican que ellos no recolectan las teclas individuales que forman una clave, con un ejemplo sobre el backup que hacen automáticamente sobre BitLocker.

Pero quizás el mayor problema es la aparente posibilidad de que Microsoft escanee tus ficheros personales con cierta libertad. Ahora, esto solo se aplica a los ficheros en OneDrive y “en caso de necesidad”, algo que no especifican pero esperamos que haga referencia a cuando la ley así lo requiera.
clippy-windows-10Ahora también se puntualiza que Cortana pueda acceder a tu localización actual, tu historial de localizaciones y otras señales de localización como pueden ser los metadatos de las fotos. Pero no solo eso, sino que Cortana puede aprender que es más importante para ti de tus conversaciones telefónicas, tus mensajes y email. Casi nada.

Por último, hablar de la sección de “mejora de nuestros servicios”, otra fuente de información para los de Redmond. Teóricamente esto se hace para ofrecer un mejor soporte, para notificar a los usuarios de software malicioso y para confirmar la validez de las licencias, pero abre las puertas a mucho más.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.