domingo, 7 de febrero de 2016

Intel perdería a su cliente más importante, Qualcomm sería el beneficiado

Fuentes de la industria auguran malas noticias para Intel, líder mundial en la fabricación de procesadores para equipos de escritorio, portátiles y servidores que su pasividad ante el mercado móvil podría salirle muy caro, pues la rápida evolución de dichos dispositivos propulsados por unas ya poderosas arquitecturas ARM podrían derivar en perder a su cliente más importante, Google.

En la actualidad, Google es el mayor cliente de procesadores para servidores de Intel y, según un informe de Bloomberg, la compañía tendría la intención de anunciar públicamente su apoyo a Qualcomm, el mayor fabricante de chips móviles del mundo. Este anuncio tendría lugar la próxima semana durante una reunión de inversionistas y sería un paso más allá en la colaboración establecida entre ambas compañías que ya habían dado lugar al diseño de unos procesadores que habían sido capaces de cumplir con los objetivos de rendimiento.

Intel Xeon E7 v3

El motivo de ello es muy fácil de resumir, los procesadores desarrollados bajo la arquitectura ARM de Qualcomm consumen muchísima menos energía respecto a las CPUs x86 de Intel, a lo que se le suma el monopolio de esta última, lo que se traduce en precios muy elevados, otro motivo de peso para darle de lado.
 
Qualcomm diseñaría así los procesadores al gusto de Google, y para ello todos los núcleos estarán hechos a medida según las necesidades y siendo capaces de manejar aplicaciones en paralelo. Si esta colaboración se lleva a cabo, Intel verá cómo cada trimestre dejará de vender hasta 300.000 procesadores para servidores, sin duda alguna unas cifras elevadas que irán de forma directa a un fuerte rival no solo en el sector móvil, sino ahora en el de lo servidores.

vía: WCCFtech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.