lunes, 21 de marzo de 2016

AMD Polaris 10 es pequeña y muy potente; Polaris 11 una bestia

En la Game Developers Conference se esperaba que AMD revelara más detalles respecto a su nueva arquitectura gráfica Polaris, pero por desgracia la compañía indicó que “aún tenemos que bebernos una cerveza más para hablar sobre Polaris“. Lo que se conoce ahora, es que la compañía mostró en el evento, a puerta cerrada, el funcionamiento de una GPU AMD Polaris 10 (el silicio tope de gama de la compañía), además de revelar información respecto a Polaris 11 (el que conformará la gama media y baja).

GPU AMD Polaris 10 - Hitman DX12 (2)

 

Polaris 10

 
Respecto a la gráfica Polaris 10, sabemos que llegará en un formato Mini-ITX y que era capaz de ejecutar Hitman a máxima calidad a más de 60 FPS a una resolución 2K. Según uno de lo asistentes, la prueba de ingeniería mostrada no era mucho más grande que la Radeon R9 Nano, por lo que AMD estaría pensando en quedarse en un nuevo estándar gráfico de menor tamaño pero con unas especificaciones dignas de una gráfica actual de muy alta gama. Por ahora no queda claro si Polaris 10 reemplazará a Hawaii o Fiji en términos de rendimiento, pero sabemos que incluye tres DisplayPort 1.3, un HDMI 2.0 y un DVI. Gracias a los puertos Displayport 1.3, soporta resoluciones 5K a 60 Hz o 4K a 60 Hz con HDR, algo bastante llamativo.

GPU AMD Polaris 10 - Hitman DX12 (1)

 

Polaris 11

 
Respecto a Polaris 11, conocemos muy poco, pero lo suficiente como para impresionar. Según Ryan Shrout, de PCPersective, la gráfica Polaris 11 se movía como pez en el agua con una demo de realidad virtual a una resolución 4K y aún así la gráfica se estaba ejecutando DE FORMA PASIVA, algo impresionante que indica que la gráfica no llega ni a calentarse, obviamente que no genere ruido al no entrar en funcionamiento el ventilador de la GPU es lo que menos nos importa al conocer tal detalle. También impresiona que un silicio destinado más a la gama media arroje tal potencial, por lo que estamos ante una bestia en términos de precio/rendimiento. Hay que recordar que AMD ya avisaba que con una GPU Polaris inferior a los 349 dólares se jugaría a la perfección mediante las gafas de Realidad Virtual.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.