sábado, 19 de marzo de 2016

Consejos para aprovechar al máximo tu conexión WiFi

Consejos para aprovechar al máximo tu conexión WiFi


Tener conexión WiFi en casa y/o en el trabajo se ha convertido en algo tan habitual como necesario, aunque es cierto que en muchos casos las mismas conviven con conexiones cableadas, normalmente dirigidas a equipos que se benefician de esa mayor estabilidad general que se consigue al usar cable.

Sin embargo a pesar de que las mismas son ya una parte nuestro día a día todavía hay muchos usuarios que no tienen claras todas las pautas o claves para sacar el máximo partido a una conexión WiFi.

En este artículo hablaremos sobre ello, y os daremos una serie de consejos que os permitirán aprovechar al máximo vuestra conexión WiFi, y sin entrar en complicadas configuraciones ni nada parecido.

 

1-Cuida la colocación de tu router

 

Puede parecer poco importante, pero nada más lejos de la realidad. La conexión WiFi tiene un alcance limitado y el mismo se reduce bastante cuando enfrenta obstáculos, así que si lo colocamos en una zona en la que debe atravesar muchos muros reduciremos su alcance de forma drástica.

Si queremos que cubra el mayor rango posible de nuestra casa u oficina debemos intentar buscar situarlo lo más al centro posible, y si es en espacios abiertos o semiabiertos mejor que mejor.

 

2-Usa medidores de señal

 

Aunque creas que has colocado bien el router un medidor de señal puede serte de gran ayuda para ajustar mejor su posicionamiento y maximizar lo que hablamos en el punto anterior.

Con una aplicación de este tipo tendrás la posibilidad de ir moviendo poco a poco el router por la habitación hasta encontrar la posición más óptima de todas las posibles.

3-Recurre a repetidores WiFi para ampliar el alcance

 

En caso de que no consigas una recepción satisfactoria de la señal en otras habitaciones o dependencias, ni siquiera recolocando con cuidado el router, puedes recurrir a repetidores WiFi para extender la señal.

Son soluciones muy fáciles de utilizar y bastante económicas, ya que tenemos opciones muy buenas a partir de 30 euros.


4-Cambia los canales por defecto y aprovecha los 5 GHz

 

Por lo general los routers utilizan una serie de canales por defecto que suelen estar bastante saturados (1, 6 y 11, sobre todo). Algo tan simple como cambiar los canales por defecto puede ser de gran ayuda.

Junto a esto aprovechar la banda de 5 GHz y la mayor velocidad de las conexiones WiFi AC también puede marcar una diferencia importante. Nuestra conexión tendrá menos interferencias y será más rápida, aunque debemos tener cuidado con el alcance de la misma, ya que suele ser menor que en el WiFi N.



5-Haz una pequeña puesta a punto de seguridad

Dar una pequeña configuración a los ajustes de seguridad nos ayudará a mantener protegida nuestra red WiFi, y nos permitirá seguir aprovechándola si tener que soportar la presencia de invitados no deseados.


Ya hablamos sobre ello en esta entrada, así que os invitamos a repasarlo. 

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.