miércoles, 30 de marzo de 2016

La Abadía del Crimen Extensum, vuelve a disfrutar del clásico

La Abadía del Crimen Extensum, vuelve a disfrutar del clásico

Para muchos (entre los que me incluyo), “La Abadía del Crimen” supone el cénit del software español y el mejor ejemplo de esa época gloriosa que vivió el desarrollo de videojuegos de nuestro país hace más de dos décadas. El título original, programado por Paco Menéndez y con gráficos de Juan Delcán, es una auténtica joya que ahora podéis volver a disfrutar gracias al trabajo de Daniel Celemín y Manuel Pazos con un remake que respeta y lo adapta a los nuevos tiempos.
Basada en la novela “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, el juego nos pone en la piel del monje franciscano Guillermo de Occam y su novicio Adso de Melk, encargados de descubrir quién está detras de los oscuros acontecimientos que han tenido lugar en una abadía benedictina. En la página de Facebook del proyecto, sus creadores explicaban cómo ha sido el desarrollo:
Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán.
Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.
Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.

“Hace frío en el scriptorium, me duele el pulgar. Dejo este texto, no sé para quien, este texto, que ya no sé de que habla: stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus”.

Esta nueva versión, programada en Java y que se puede ejecutar en cualquier sistema basado en Windows, Mac OS X o distribuciones GNU/Linux, ofrece gráficos mejorados y a todo color, un esquema opcional para controlarlo con el ratón (el original funcionaba con los cusores) y algunos extras en forma de habitaciones secretas, un indicador de cuando el abad se encuentra en su habitación y el contador del aceite restante en la lampara. 
 Clásico imprescindible para todos los que vivimos esa época y descarga casi obligada para los que no; una forma fantástica de recordar los mejores tiempos del software español.

Descarga gratuita | La Abadía del Crimen Extensum

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.