viernes, 29 de abril de 2016

Cortana bloquea navegadores y motores de búsqueda de la competencia



Cortana, el asistente virtual por voz de Microsoft, solo trabajará con el navegador y el motor de búsqueda de la propia compañía, Microsoft Edge y Bing, bloqueando el resto de competidores. 

Ya no te junto que decíamos en el cole…. Dice Microsoft que la tecnología de Cortana, sus nuevas características y el mismo funcionamiento del asistente, no permite ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo” fuera de sus propias soluciones.

Según Microsoft, la capacidad de aprendizaje inteligente de Cortana solo funciona adecuadamente cuando está integrada con el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, y no hay manera de ofrecer esa experiencia con otros navegadores o buscadores.

“Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible, explica el responsable de Cortana, Ryan Gavin. 

Por ello, a partir de ahora, cuando realices una consulta a Cortana en Windows 10, siempre se utilizará Bing como motor de búsqueda y devolverá los resultados en Edge.

La actualización de Cortana no afectará a las búsquedas tradicionales (sin usar Cortana) en Windows 10 y el usuario podrá seguir utilizando el de Google u otro. Lo mismo para el navegador, el usuario podrá usar cualquiera.

Un cambio importante que tiene varias lecturas. Medios como Betanews dicen que el cambio en Cortana es un “bomba anti-competitiva” comentando que “en lugar de mantener Cortana abierto a los competidores, esforzándose en lograr una experiencia sólida en otros navegadores y motores de búsqueda, Microsoft está obligando a los usuarios a usar Edge y Bing”.

Y puede ser un arma de doble filo. El usuario que quiera utilizar Chrome y el motor de búsqueda de Google o Firefox y el motor de Yahoo!, simplemente puede decidir “pasar” de Cortana y lo que sería peor para Microsoft, de Windows 10.

¿Qué te parece? ¿Cortana necesita total integración con servicios de Microsoft? ¿Las razones para el cambio son técnicas o para bloquear a los competidores?

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario