viernes, 29 de abril de 2016
Cortana bloquea navegadores y motores de búsqueda de la competencia
Cortana, el asistente virtual por voz de Microsoft, solo trabajará con el navegador y el motor de búsqueda de la propia compañía, Microsoft Edge y Bing, bloqueando el resto de competidores.
Ya no te junto que decíamos en el cole…. Dice Microsoft que la tecnología de Cortana, sus nuevas características y el mismo funcionamiento del asistente, no permite ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo” fuera de sus propias soluciones.
Según Microsoft, la capacidad de aprendizaje inteligente de Cortana solo funciona adecuadamente cuando está integrada con el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, y no hay manera de ofrecer esa experiencia con otros navegadores o buscadores.
“Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible“, explica el responsable de Cortana, Ryan Gavin.
Por ello, a partir de ahora, cuando realices una consulta a Cortana en Windows 10, siempre se utilizará Bing como motor de búsqueda y devolverá los resultados en Edge.
La actualización de Cortana no afectará a las búsquedas tradicionales (sin usar Cortana) en Windows 10 y el usuario podrá seguir utilizando el de Google u otro. Lo mismo para el navegador, el usuario podrá usar cualquiera.
Un cambio importante que tiene varias lecturas. Medios como Betanews dicen que el cambio en Cortana es un “bomba anti-competitiva” comentando que “en lugar de mantener Cortana abierto a los competidores, esforzándose en lograr una experiencia sólida en otros navegadores y motores de búsqueda, Microsoft está obligando a los usuarios a usar Edge y Bing”.
Y puede ser un arma de doble filo. El usuario que quiera utilizar Chrome y el motor de búsqueda de Google o Firefox y el motor de Yahoo!, simplemente puede decidir “pasar” de Cortana y lo que sería peor para Microsoft, de Windows 10.
¿Qué te parece? ¿Cortana necesita total integración con servicios de Microsoft? ¿Las razones para el cambio son técnicas o para bloquear a los competidores?
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.