miércoles, 11 de mayo de 2016

AMD VEGA se adelantaría a Octubre para plantar cara a Nvidia

Importante noticia la que conocemos hoy, y es que el portal alemán 3DCenter asegura que AMD ha decidido lanzar su nuevo silicio VEGA antes de lo inicialmente planeado para competir con Nvidia (mismo movimiento que empleó la compañía verde). Esto se traduce en que su silicio tope de gama, el VEGA 10, podría anunciarse alardeando de potencial gráfico junto al Battlefield 1 en algún momento del mes de octubre, cuando su presentación estaba inicialmente planeada para principios de 2017.


VEGA 10 nos traería lo mejor que ha sido capaz de crear AMD con un silicio fabricado a 14nm FinFET conocido como Greenland, que quedará unido a la memoria HBM2. Este silicio podría traer 4096 Stream Processors y se estima que sea muchísimo más potente respecto al actual silicio Fiji encontrado en las Radeon Fury, potencia también superior a Polaris y todo ello con unos consumos aún más reducidos.

Tal y como esperábamos, AMD ha comenzado a reaccionar generando ruido en torno a sus productos gráficos más potentes, de esta forma también se confirma que Polaris será un silicio destinado a la gama baja, media y media/alta, teniendo que esperar a que llegue VEGA para tener las primeras gráficas de alta gama y muy alta/entusiasta.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario