miércoles, 25 de mayo de 2016

Cómo acceder a las funciones ocultas de Windows 10 activando el Modo Dios


Descubre el truco de Windows 10 más impresionante que hayas conocido nunca. No es para menos, ya que se le conoce como el God Mode o Modo Dios de Windows, casi nada.

Los sistemas operativos están llenos de singularidades y trucos, muchos de los cuales no aparecen reflejados en la ayuda o documentación del mismo. Algunos son simples “huevos de pascua” que no pasan de la anécdota, pero otros muchos puede resultar de gran utilidad en nuestro día a día, e incluso ayudarnos a mejorar la productividad.

Este es el caso del truco para Windows 10 que hoy queremos enseñaros que, para que os hagáis una idea de su magnitud, son muchos los que lo conocen como “God Mode” o “Modo Dios de Windows 10”.

Es sin lugar a dudas el truco más espectacular del sistema operativo de Microsoft, ese que te otorgará el poder absoluto sobre el sistema operativo, y te dará la capacidad de hacer y deshacer casi a tu antojo.

¿Qué es el Modo dios de Windows 10?

 

Se trata de un truco de Windows 10 que te otorga acceso a una aplicación oculta -perfectamente organizada por categorías- con multitud de opciones de personalización y configuración.

En un principio esta aplicación estaba pensado sólo para desarrolladores, aunque muchas de sus opciones resultarán de tremenda ayuda tanto para usuarios particulares, como para profesiones.

Este Modo Dios de Windows 10, no es algo exclusivo de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, tanto Windows 7, como el más reciente Windows 8, ya permitían el acceso a esta particular aplicación.

Al grano, ¿cómo se activa el Modo Dios de Windows 10?

Pese a tratarse de una aplicación pensada para desarrolladores, el truco para Windows 10 que te permitirá conseguir el poder absoluto de tu sistema operativo es realmente sencillo.

Tan sólo tienes que crear una carpeta en el disco duro, por ejemplo en el escritorio. Para ello presiona el botón derecho del ratón en un lugar libre del Escritorio, selecciona Nuevo, y luego Carpeta.

Ahora viene lo importante, el nombre que le asignes a la carpeta deberá ser exactamente -te recomendamos que copies y pegues- el siguiente nombre:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

 

La parte anterior al punto no es relevante, puedes poner lo que quieras, lo que es inalterable es la secuencia que lo precede.


Una vez que valides el cambio de nombre, si todo ha ido bien, debería cambiarse el icono de la carpeta, mantener el nombre asignado y quedar algo así:


Ahora sólo te queda hace doble click sobre el icono y… ¡PREMIO!. Ya has activado el Modos Dios de Windows 10 y tendrás acceso a cientos de opciones de configuración y personalización que podrás cambiar y modificar a tu antojo.


Las posibilidades de este modo oculto de Windows 10 son infinitas, desde crear unidades de recuperación hasta activar el bloqueo automático en Windows 10, pasando por la gestiones de acceso remoto o la posibilidad de corregir problemas con el equipo.

Si eres un poco curioso tendrás horas de investigación gracias a este singular truco de Windows que te convierte el dios absoluto de tu ordenador.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario